Publicidad
Secundarios se toman sede de la Fundación Jaime Guzmán

Secundarios se toman sede de la Fundación Jaime Guzmán

El vocero de la Cones Ricardo Paredes dijo que el objetivo era hacer un hito mediático, ya que consideran que el organismo encabezado por el ex senador Jovino Novoa es el corazón ideológico de la UDI, partido al que consideran «enemigo de la educación pública y de calidad y de las reformas progresistas que hoy en día el pueblo chileno necesita».


Más de medio centenar de estudiantes que forman parte de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomaron pasado el mediodía las dependencias de la Fundación Jaime Guzmán, ubicada en la calle Capullo de la comuna de Providencia.

El vocero de la Cones Ricardo Paredes indicó que se la manifestación es “un acto simbólico considerando que hoy en día la Fundación Jaime Guzmán es el corazón ideológico de la reforma retrógrada y del pensamiento ideológico de la UDI, el principal partido guardián de la Constitución Pinochetista”.

Indicó que  la organización secundaria considera que “el verdadero enemigo de la educación pública y de calidad y de las reformas progresistas que hoy en día el pueblo chileno necesita, los únicos defensores de la dictadura son la Unión Demócrata Independiente y eso queremos dejarlo bien en claro en la palestra en la ciudadanía chilena”.

Paredes dijo que esperaban permanecer en el lugar para marcar un “hito mediático” para retirarse más tarde de manera pacífica de la Fundación presidida por el ex senador gremialista Jovino Novoa.

Publicidad

Tendencias