Publicidad
Diputado Silber responde al PC en debate de subpactos acusándolo de «mezquino» por cuanto «ha tenido subsidios electorales importantes de la DC»

Diputado Silber responde al PC en debate de subpactos acusándolo de «mezquino» por cuanto «ha tenido subsidios electorales importantes de la DC»

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teiller, aseguró días atrás que la falange estaba buscando un «traje a la medida» al querer eliminar la posibilidad de realizar subpactos electorales.


El diputado DC Gabriel Silber salió al paso a las declaraciones del timonel del PC, Guillermo Teiller, quien aseguró días atrás que la falange estaba buscando un «traje a la medida» al querer eliminar la posibilidad de realizar subpactos electorales.

Al respecto, el parlamentario de la falange respondió: «Es una actitud mezquina de un partido que ha tenido subsidios electorales importantes de la Democracia Cristiana».

En forma paralela, el jefe de bancada de la DC, Matías Walker, comunicó que el Ejecutivo estaba dispuesto a discutir la eliminación de los subpactos en la reforma al sistema electoral: «El ministro Rodrigo Peñailillo se abrió a acoger esta inquietud y es lo que ha estado presente en todas las conversaciones».

El temor de la DC es salir perjudicada ante la posibilidad de que se concreten sub pactos entre las colectividades de izquierda de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, Walker hizo énfasis en que «no es justo la creación de sub pactos que podrían arrastrar la elección de votaciones menores que se verían favorecidas por candidatos que sacaran más votaciones dentro del sub pacto, ante lo cual, se altera la representatividad».

Publicidad

Tendencias