Publicidad
Inmobiliaria Aconcagua se defiende y asegura que proyecto Laguna Santiago se desarrolló «de acuerdo a la legislación y normativa vigente»

Inmobiliaria Aconcagua se defiende y asegura que proyecto Laguna Santiago se desarrolló «de acuerdo a la legislación y normativa vigente»

La empresa respondió a la Fundación Defendamos la Ciudad, que en un comunicado la acusó de haber construido de manera “ilegal” un edificio en el cono de aproximación del aeródromo de Los Cerrillos. Al respecto enfatizó que el inmueble se emplazó en terrenos que desde 2006 son de uso habitacional y que “cualquier aseveración que diga lo contrario, es completamente falsa y tendenciosa”.


La inmobiliaria Aconcagua salió en defensa de su proyecto Laguna Santiago, luego de ser objeto de cuestionamientos  por parte de la Fundación Defendamos la Ciudad, que la acusó de haber recurrido a “permisos ilegales” para levantar una torre de departamentos en un área que corresponde al cono de aproximación del aeródromo de Los Cerrillos.

En una declaración pública, la empresa manifestó que “Laguna Santiago, al igual que todos nuestros proyectos, se desarrolló desde un principio de acuerdo a la legislación y normativa vigente y con todos los permisos necesarios para su construcción”.

“El proyecto se emplaza en terrenos de uso habitacional de acuerdo a la normativa vigente desde el año 2006. Cualquier aseveración que diga lo contrario, es completamente falsa y tendenciosa”, agregó.

Asimismo, indicó que “continuará velando por el desarrollo del proyecto, dentro del marco legal aplicable, aportando a la ciudad una iniciativa habitacional única y con grandes beneficios para las familias de la comuna de Cerrillos”.

Finalmente, Aconcagua recordó que “el ex Aeródromo de Cerrillos dejó de existir desde hace más de ocho años, en orden al Decreto N°9-2006 y la Resolución N°303-2006 del Ministerio de Defensa Nacional”, e hizo hincapié en que “esto se produjo con bastante anticipación al permiso de edificación de nuestro proyecto”.

La polémica se inició luego que el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dio a conocer en un comunicado la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de dejar en las manos de un juez de primera instancia la posible demolición del inmueble, de 17 pisos, precisamente por encontrarse en el sector de cono de aproximación del aeródromo que fue clausurado hace ocho años, ya que asegura que se trata de terrenos que siguen “siendo de infraestructura aeronáutica y no habitacional-mixto”.

Publicidad

Tendencias