Publicidad
UDI rechaza requerimiento contra Eyzaguirre: «No permitiremos la misma injusticia que se cometió con Beyer”

UDI rechaza requerimiento contra Eyzaguirre: «No permitiremos la misma injusticia que se cometió con Beyer”

Los parlamentarios gremialistas integrantes de la comisión de Educación, María José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez, expresaron su «total y absoluto rechazo» al requerimiento ingresado en la Contraloría General de la República por parte de representantes de la ACES. «Las vendettas en política no ayudan a construir; por el contrario, derrumban lo ya hecho y entorpecen el trabajo que queda por hacer”, dijo Bellolio.


Los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Educación, María José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez, expresaron su «total y absoluto rechazo» al requerimiento ingresado en la Contraloría General de la República por parte de representantes de estudiantes secundarios y de universidades, quienes acusaron un presunto «abandono de deberes» del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por supuestamente no fiscalizar planteles que presentarían irregularidades.

Al respecto, Hoffmann fue tajante al señalar que «no vamos a apoyar otro juicio injusto. Ya en el pasado se cometió una injusticia tremenda en contra de Harald Beyer, cuando claramente tras esa acusación había un trasfondo político claro que no tenía relación con su desempeño en la cartera, porque todos sabemos que Beyer hizo una labor notable para fortalecer nuestra educación, por mejorar la fiscalización y por hacer cumplir la ley».

«No permitiremos que esa misma injusticia se cometa en contra del ministro Eyzaguirre, independiente de los colores políticos. Tenemos la convicción de construir a través del diálogo, no de las acusaciones infundadas», acotó.

A su turno, Bellolio enfatizó que «las vendettas en política no ayudan a construir; por el contrario, derrumban lo ya hecho y entorpecen el trabajo que queda por hacer. Claramente, es necesario discutir, pero debemos discutir en serio y no para la galería».

«Acá se está acusando al ministro por las facultades de la cartera para fiscalizar y sancionar el lucro en la educación superior. Lo cierto es que no existen dichas facultades, es por ello que estamos insistiendo en la necesidad de crear e instaurar una Superintendencia de la Educación», subrayó.

Similar postura tuvo Romilio Gutiérrez, quien afirmó que «el argumento en que se sustenta el requerimiento de los estudiantes, no tiene una base sólida, porque tal como lo dijimos en su momento, el Ministerio de Educación no posee dichas facultades».

Y añadió: «Acusaciones de este tipo desvían la atención de los temas en los que realmente debemos trabajar para mejorar la calidad de nuestra educación, por lo que hacemos un llamado a conversar, a dialogar, y juntos converger en las soluciones que el país requiere».

«Así como el ex ministro Beyer fue sometido a un juicio político injusto y abusador, no creemos que se den las condiciones para arremeter de la misma manera en contra del actual ministro de Educación», acotaron.

Publicidad

Tendencias