Publicidad
Piñera defiende la gestión de su Gobierno en materia de salud

Piñera defiende la gestión de su Gobierno en materia de salud

Los senadores Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) junto a José Manuel Ossandón y Andrés Allamand (RN), visitaron el Hospital de Maipú donde hicieron cuestionaron fuertemente el rol realizado por el Gobierno de Piñera al momento de la inauguración del centro asistencial, el cual ha mostrado graves problemas con el personal.


El ex Presidente Sebastián Piñera defendió hoy la gestión hecha durante su Gobierno en materia de salud, luego de las críticas realizadas por senadores oficialistas y de oposición a raíz de los problemas que han existido en hospitales inaugurados por él y por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los senadores Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) junto a José Manuel Ossandón y Andrés Allamand (RN), visitaron el viernes el Hospital de Maipú donde cuestionaron fuertemente el rol realizado por el Gobierno de Piñera al momento de la inauguración del centro asistencial, el cual ha mostrado graves problemas con el personal.

Además, se suman también las acusaciones con el futuro Hospital de Puente Alto, el cual contaba con el permiso de construcción de un consultorio, de acuerdo a lo expresado por las nuevas autoridades del Minsal.

Ante estos ataques, Piñera salió al paso defendiendo la gestión de su administración en el tema de salud a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, explicó las razones por las cuales el ex ministro Mañalich no ha salido a responder, afirmando que se encuentra en España, debido a que su esposa fue trasplantada de un pulmón.

Respecto a la falta de especialistas en centros asistenciales, el ex mandatario precisa que «claro que faltan médicos especialistas en Chile. Pero no se compran en una farmacia. Hay que formarlos, lo que toma mínimo tres años de estudios».

Y agrega que «por eso durante nuestro gobierno aumentamos de a poco de mil a más de cuatro mil la formación de médicos especialistas para la salud pública».

 

twitter-piñera
Publicidad

Tendencias