Publicidad
Dentistas invitan a «sacar la lengua» para prevenir el cáncer oral

Dentistas invitan a «sacar la lengua» para prevenir el cáncer oral

El objetivo es crear conciencia en la población, considerando como factores principales de riesgo el consumo de tabaco y alcohol. Durante el X Congreso Internacional de Odontología, entre el 23 y 24 de mayo próximo, en Espacio Riesco, destacados expertos nacionales abordarán el tema.


El próximo 23 y 24 de mayo próximo, en Espacio Riesco, se realizará el X Congreso Internacional de Odontología, encuentro producido por Interexpo y que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales, quienes entregarán a los asistentes los más avanzados conocimientos y técnicas, en un punto de encuentro donde el intercambio de experiencias y actualizaciones contribuirán al perfeccionamiento del odontólogo general.

En este contexto, se realizará el seminario “Cáncer Oral”, a cargo de los doctores Benjamín Martínez y Juan Argandoña, quienes abordarán, entre otros, las graves consecuencias de padecer esta enfermedad.

Junto a ello, el Colegio de Dentistas da a conocer la campaña para prevenir el cáncer oral en Chile, iniciativa que llama a incentivar el autoexamen oral, que las personas sepan reconocer lesiones sospechosas, permitiendo así el diagnóstico temprano y mejorando el pronóstico de esta enfermedad. También incentiva a la población a la visita oportuna con el odontólogo, profesional capacitado para la orientación en el diagnóstico.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad de Patología Buco-Maxilo-Facial, Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, ANACEO (Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología) y ACHEO (Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología).

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, doctor Roberto Irribarra, recordó que “como hemos venido advirtiendo a las autoridades desde hace años, las enfermedades bucodentales figuran entre las afecciones crónicas más comunes. El 90% de la población mundial corre el riesgo de sufrir algún tipo de trastorno oral, desde la caries o la periodontitis hasta la pérdida de dientes o el cáncer oral. Esta campaña nos muestra además como un gremio activo que promueve los asuntos importantes de la salud bucal en la ciudadanía. Felicitamos a los colegas que están trabajando en esta iniciativa”.

La difusión de la campaña también se realiza a través del Twitter y Facebook y, a partir de ahora, tendrá un lugar destacado en la web del colegio, necesitamos que más colegas tomen conciencia del rol del Odontólogo en la Prevención y diagnóstico precoz del Cáncer Oral.

Publicidad

Tendencias