Publicidad
UDI por agenda energética: “Llama la atención que Gobierno busque privilegiar fuentes de energía más caras”

UDI por agenda energética: “Llama la atención que Gobierno busque privilegiar fuentes de energía más caras”

El jefe de bancada de los diputados gremialistas e integrante de la Comisión de Minería y Energía, Felipe Ward dijo que es importante que el Ejecutivo se junte a dialogar con todos los actores del sector energético, “porque sabemos los problemas que está viviendo el país en esta materia, al no tener definida una política clara en este sentido».


El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Minería y Energía, Felipe Ward, expresó que le parece extraño que el Ejecutivo busque rebajar el precio en las cuentas de energía que pagan todos los chilenos, «utilizando una fuente que es más cara y su valor en el futuro, seguirá aumentando».

En ese sentido, Ward dijo que «creemos que es importante que el Gobierno se junte a dialogar con todos los actores del sector energético, porque sabemos los problemas que está viviendo el país en esta materia, al no tener definida una política clara en este sentido».

«Ahora lo que causa preocupación es que se busque apuntar a un plan de inversión para darle más auge al GNL, que sabemos positivamente, tiene precios que varían, por lo que apostar sólo a este tipo de energía es muy arriesgado, ya que las proyecciones hablan de que en el futuro tendremos una tendencia al alza en el valor del gas», sentenció.

El también integrante de la Comisión de Minería y Energía enfatizó que «es muy arriesgado que nos confiemos en privilegiar la utilización de una sola fuente de energía, porque ¿qué sucede si ésta tiene una alza significativa en el futuro?».

«Entonces llama la atención que el Gobierno busque privilegiar ciertas fuentes de energía mucho más caras, evitando utilizar otras que a la larga resultan más económicas para el país –enfatizó el legislador UDI– y de paso contradice lo que el mismo Ejecutivo sale anunciando, que es disminuir a la larga el precio de las cuentas de la luz que pagan todos los chilenos».

Además, hizo un llamado «a no dejar de lado otras energías limpias, como la hidroeléctrica, que permitirá también una mayor expansión de nuestra matriz energética».

Publicidad

Tendencias