Publicidad
Zaldívar desafía al gobierno y dice que se puede cambiar el corazón de la reforma tributaria Lo señala el día en que Bachelet entrega su mensaje al país

Zaldívar desafía al gobierno y dice que se puede cambiar el corazón de la reforma tributaria

El senador DC explica que ante la llegada de la iniciativa a esta instancia legislativa, “de todas maneras vamos a hacer propuestas de mejorías”, añadiendo estar de acuerdo en lo medular del proyecto, “pero en el resto hay muchas cosas que se pueden enriquecer y mejorar. No podría adelantar, porque vamos a ir uno por uno”.


El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, desafía al gobierno al señalar que el corazón de la reforma tributaria puede ser susceptible de cambiarse con vista a mejorar y perfeccionar para que “no se cometan errores que no sean necesarios”.

Las declaraciones las hace el legislador falangista a El Mercurio en el día en que la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer su mensaje al país, en el cual se podrá acento en resaltar la impronta reformista que su administración pretender impulsar en sus cuatro años de mandato.

Zaldívar asegura que ante la llegada del proyecto de reforma tributaria al Senado, es importante tener en cuenta que “de todas maneras vamos a hacer propuestas de mejorías”.

El senador precisa que las indicaciones que se harían a la iniciativa enviada por la mandataria se centrarán en la “renta presunta y los otros impuestos que acompañan a la reforma como a los temas de vivienda, vehículos, etc”.

“Estamos de acuerdo en el corazón de la reforma, pero en el resto hay muchas cosas que se pueden enriquecer y mejorar. No podría adelantar, porque vamos a ir uno por uno”, explicó el legislador.

A pesar de sostener que comparte el corazón de la iniciativa, explica que este efectivamente sí será discutido en el Senado.

El integrante de la Comisión de Hacienda del Senado sostiene que “el corazón (de la reforma tributaria) es susceptible de mejorarse, perfeccionarse y que no se cometan errores que no sean necesarios.

La visión que tiene el parlamentario discrepa de la que tiene el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien no quiere que se produzcan modificaciones en el artículo 1 de la reforma, el cual contempla la eliminación del FUT, aumento de impuesto a las empresas, reducción de la tasa a las personas.

En ese sentido, Zaldívar recordó que existe un acuerdo entre los miembros de la comisión de Hacienda para no acortar la discusión del proyecto.

“Vamos a hacer un debate con toda la extensión necesaria dentro de un cronograma acordado en el entendido de que la reforma tendrá una discusión de al menos dos meses”, explicó.

Según el plazo autoimpuesto por el senador, la reforma debería ser despachada por el Senado ates del 15 de agosto.

 

 

Publicidad

Tendencias