Publicidad
Cancillería confirma secuestro y asesinato de un chileno en Venezuela

Cancillería confirma secuestro y asesinato de un chileno en Venezuela

Según los primeros antecedentes del caso, Fernando Urrea fue engañado y llevado a unos 30 kilómetros de Caracas el 29 de abril pasado, y el móvil del crimen parece ser por motivos económicos.


Un empresario de nacionalidad chilena de 64 años fue secuestrado y asesinado en Venezuela, país en el que residía desde hace dieciséis años, según informó el gobierno chileno.

La Cancillería confirmó la detención de dos personas en Venezuela que confesaron el crimen de Fernando Urrea, aunque su cuerpo aún no ha sido hallado por la policía venezolana.

Según el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Marisio, la policía venezolana ha detenido a los dos autores intelectuales del crimen.

«Se detuvo a una mujer y a un hombre quienes han confesado haber organizado, secuestrado y asesinado, para lo cual contrataron a unos sicarios, a nuestro compatriota», explicó a los periodistas.

Según los primeros antecedentes del caso, Urrea fue engañado y llevado a unos 30 kilómetros de Caracas el 29 de abril pasado, y el móvil del crimen parece ser por motivos económicos.

Hace unos días los familiares del fallecido se pusieron en contacto con el cónsul chileno en Caracas porque habían perdido el contacto que mantenían de forma regular con Urrea y sospechaban que lo podría haber sucedido algo.

Según la familia, Urrea tenía negocios en Venezuela y se había jubilado recientemente de un cargo de gerente en una compañía de seguros.

Publicidad

Tendencias