Publicidad
Yasna Provoste asegura que con la reforma educacional se «congelará» la entrada de nuevos colegios subvencionados

Yasna Provoste asegura que con la reforma educacional se «congelará» la entrada de nuevos colegios subvencionados

«El proyecto de ley establece que no pueden aumentar cobertura los colegios particulares subvencionados, difícilmente podrían acoger más estudiantes», sostuvo la ex titular del Mineduc.


La diputada de la DC y ex ministra de Educación, Yasna Provoste, aseguró que el proyecto de reforma a la educación contempla limitar la apertura de nuevos colegios particulares subvencionados y congelar la matrícula de los establecimientos que ya existen.

«El proyecto de ley establece que no pueden aumentar cobertura los colegios particulares subvencionados, difícilmente podrían acoger más estudiantes», sostuvo la ex titular del Mineduc en entrevista con CNN Chile.

Según Provoste, la educación «no puede ser un negocio» y, por ello, lo que se busca es «limitar la entrada de nuevos establecimientos educacionales».

Por su parte, el Ministerio de Educación aclaró a El Mostrador que «lo único que hace el proyecto, es afirmar que el Mineduc aprobará una solicitud de creación de un establecimiento una vez que se compruebe que existe demanda insatisfecha por matrícula».

Publicidad

Tendencias