Publicidad
Carabinero fallece tras recibir disparo cuando realizaba control policial en Cerro Navia

Carabinero fallece tras recibir disparo cuando realizaba control policial en Cerro Navia

«Al momento de controlarlo se aproximaron y se estacionaron en forma paralela, y en ese instante el conductor del automóvil particular extrajo un arma con la que disparó contra el vehículo de Carabineros», detalló el general de Carabineros Ricardo Solar.


Un funcionario de Carabineros falleció esta madrugada tras ser baleado en la intersección de las calles San Francisco con Estados Unidos, en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de José Barría Pérez de 27 años, cabo segundo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 45ª comisaría, quien fue abatido mientras realizaba una fiscalización preventiva a un grupo de hombres que circulaba de manera sospechosa en un vehículo, informó Radio Bío Bío.

El uniformado fue trasladado herido hacia una posta de la comuna de Pudahuel, donde se declaró su deceso hacia las 04:00 de la madrugada.

Posteriormente, personal del GOPE logró ubicar al vehículo en un domicilio y detuvo a 6 personas, entre ellas el propietario y conductor del móvil, quien se presume pudo ser el autor de los disparos, por lo que fue trasladado junto a los otros sospechosos hasta la 26ª Comisaría.

El general de Carabineros Ricardo Solar dio detalles de lo sucedido: «A eso de las 03:05 horas en el sector de Cerro Navia, el vehículo de la SIP detectó un automóvil con características sospechosas que tenía la patente con mugre, de forma de que no podía ser leída y vidrios polarizados. Por ello decidieron controlarlo y verificar sus antecedentes».

«Al momento de controlarlo se aproximaron y se estacionaron en forma paralela, y en ese instante el conductor del automóvil particular extrajo un arma con la que disparó contra el vehículo de Carabineros, impactando al acompañante en el hombro derecho», precisó el uniformado.

Publicidad

Tendencias