Publicidad
Corte ordena prisión preventiva para todos los imputados por asesinato de carabinero en Cerro Navia

Corte ordena prisión preventiva para todos los imputados por asesinato de carabinero en Cerro Navia

Esto, luego que el Quinto Juzgado de Garantía dispusiera la medida cautelar para sólo tres de ellos, al considerar que los tres restantes, entre ellos un menor de 15 años, no estaban relacionados directamente con el ataque que terminó con la vida del cabo José Barría Pérez.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este sábado decretar prisión preventiva para los seis imputados por el asesinato del cabo de Carabineros José Barría Pérez, quien recibió la madrugada un mortal disparo a corta distancia cuando participaba en la fiscalización de un automóvil en la comuna de Cerro Navia.

Según informó Radio Bío Bío, el tribunal de alzada capitalino acogió una apelación de la Fiscalía y revirtió así el dictamen que había emitido el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, que si bien dispuso esa medida cautelar para Francisco Rodrigo Uribe Monsalve (21), Erick Briceño (24) y Jaime Antonio Navarro Rojas (23), había dejado en libertad a Matías Venegas (18), Raúl Araya (20) y el adolescente de 15 años individualizado con las iniciales B.E.L.R., al considerar que no tenían relación directa con el crimen.

Los primeros tres ya fueron trasladados hasta el penal Santiago 1, donde permanecerán recluidos mientras se desarrolle la investigación del caso. Se esperaba que Venegas y Araya fueran trasladados al mismo centro penitenciario, mientras que el menor de edad fuera llevado hasta un centro provisorio en la comuna de San Joaquín.

Publicidad

Tendencias