Publicidad
Disponen Alerta Ambiental Preventiva en Santiago y restricción a no catalíticos

Disponen Alerta Ambiental Preventiva en Santiago y restricción a no catalíticos

La medida prohibe circular a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y 0. Además prohibe quemas agrícolas, el uso de leña y recomienda a las personas no realizar actividades físicas al aire libre.


Debido a las malas condiciones de ventilación registradas en la capital y a objeto de resguardar la salud de la comunidad, la Intendencia Metropolitana resolvió decretar Alerta Ambiental Preventiva para este domingo 25 de mayo.

El gobierno regional precisó que se mantiene la restricción para vehículos sin convertidor catalítico y de forma excepcional no podrán circular los autos con patentes terminadas en 9 – 0.

La medida rige entre las 07:30 y las 21 horas de este domingo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Por ende, se anunció la prohibición de uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas.

Además la Intendencia Metropolitana comunicó que se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen este combustible.

La intendencia llamó a no realizar actividades deportivas al aire libre.

Se informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias sobre chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana y para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222.

Durante 2013 se constataron cinco alertas ambientales.

Restricción permanente a autos no catalíticos

– Lunes: 5 – 6 – 7 – 8

– Martes: 9 – 0 – 1 -2

– Miércoles: 3 – 4 – 5 – 6

– Jueves: 7 – 8 – 9 – 0

– Viernes: 1 – 2 – 3 – 4

Publicidad

Tendencias