Publicidad
Elizalde llama a la derecha y a la Iglesia católica a debatir sobre aborto terapéutico con altura de miras y sin hacer caricaturas «Es un drama social que debe ser enfrentado», recalcó el vocero de La Moneda

Elizalde llama a la derecha y a la Iglesia católica a debatir sobre aborto terapéutico con altura de miras y sin hacer caricaturas

«Se requiere de respuestas y esas respuestas las debe elaborar el conjunto de la sociedad, donde los distintos puntos de vista deben ser considerados, pero lo más importante, donde debemos dar solución a los problemas que afectan a la sociedad chilena», sostuvo.


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas provenientes desde la Alianza y la Iglesia católica a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la despenalización del aborto terapéutico.

«Queremos remarcar la importancia de que en Chile se dé un debate con altura de miras y con respeto a todas las posturas, respecto de un drama social que lamentablemente acontece y que requiere ser enfrentado», sostuvo el secretario de Estado.

Agregando que «nosotros vamos a dialogar con todos los sectores, nos interesa que sea una conversación de carácter constructivo, lo más importante que no se caricaturicen las distintas posturas que existen en esta materia y que obviamente que el debate se desarrolle con altura de miras y con respeto entre todos».

En esa línea, la autoridad de gobierno hizo un llamado a todos los sectores a «que asumamos un drama social que lamentablemente acontece en nuestro país y que requiere de respuestas y esas respuestas las debe elaborar el conjunto de la sociedad, donde los distintos puntos de vista deben ser considerados, pero lo más importante, donde debemos dar solución a los problemas que afectan a la sociedad chilena».

Elizalde hizo estas declaraciones tras anunciar que se destinarán más de $1.300 millones para habilitar nuevos albergues para personas en situación de calle, en el marco del Plan Invierno que se desarrolla en todo el país, el cual está siendo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

«Hay un plan de contingencia para ayudar a las personas en situación de calle para que puedan enfrentar este invierno. Eso significa que junto a los albergues que están abiertos todo el año, se abrirán en todas las regiones albergues extraordinarios para enfrentar el invierno. Este es un programa que está coordinando el Ministerio de Desarrollo Social, donde participa la Onemi, las intendencias, los gobiernos regionales», dijo el portavoz del Ejecutivo.

«Se trata de mejorar la cobertura de los albergues, particularmente en el invierno, y que permita que personas en situación de calle puedan efectivamente enfrentar el invierno bajo techo y de esa manera dar una solución a esta situación tan compleja», concluyó Elizalde.

 

Publicidad

Tendencias