Publicidad
Rector de la UC: «Mientras yo sea rector el aborto no se va a aplicar en Hospital Clínico aunque lo mande la ley»

Rector de la UC: «Mientras yo sea rector el aborto no se va a aplicar en Hospital Clínico aunque lo mande la ley»

«La objeción de conciencia es algo que tiene que prevalecer», sostuvo Ignacio Sánchez al comentar la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet que busca despenalizar el aborto en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y embarazo por violación.


El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que «antes de las leyes están las convicciones más profundas de respeto a la vida», esto al comentar la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet que busca despenalizar el aborto en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y embarazo por violación.

En entrevista con canal 24 Horas, la autoridad académica aseguró que en el Hospital Clínico de la UC no se aplicará el aborto «aunque lo mande la ley».

«No lo vamos a aplicar. Antes de las leyes están las convicciones más profundas de respeto a la vida y, por lo tanto, he sido bien claro en que una cosa es la que diga la ley y otra cosa es la que a nosotros, como católicos y convencidos de esta situación, se nos vaya a obligar a hacer. En nuestra universidad, mientras yo sea rector, esto no se va a aplicar, aunque la ley lo mande», sostuvo Sánchez.

«Soy representante legal (de la PUC) e iré al tribunal a explicar por qué no lo voy a hacer o no voy a avalar que esto se haga. La objeción de conciencia es algo que tiene que prevalecer», agregó.

El rector de la PUC indicó que en casos de supuesta «inviabilidad» del feto se debe tener presente que «la dignidad de la vida no está en las características físicas, intelectuales o externas de un ser humano. El valor de la vida humana es por sí misma, y no por cómo ese niño viene, en qué condiciones o con qué características».

En esa línea, dijo que es más importante que el país avance en brindar acompañamiento y apoyo a las madres que tienen embarazos no deseados: «En eso estoy de acuerdo con la Presidenta Bachelet: una madre que no tiene recursos debe tener el mismo apoyo sicológico y médico que una madre que sí dispone de ellos».

Publicidad

Tendencias