Publicidad
Gran maestro de la Logia Masónica critica la reforma educacional

Gran maestro de la Logia Masónica critica la reforma educacional

«Aquí podemos eliminar el lucro, el copago, la selección, pero al fin y al cabo con la calidad de la educación no va a pasar mucho», sostuvo Luis Riveros.


El gran maestro de la Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, criticó los proyectos de ley presentados por el gobierno en el marco de la reforma educacional.

Según el académico, los principales problemas del sistema están en la educación pública y particularmente en la municipal, por lo que se debe abordar primero este tema.

«Aquí podemos eliminar el lucro, el copago, la selección, pero al fin y al cabo con la calidad de la educación no va a pasar mucho», sostuvo.

Agregando que «hay que hacer otras cosas primero para que estas medidas resulten beneficiosas para el sistema como un conjunto y no sea simplemente bajar de un nivel a un nivel inferior la educación privada que ha cumplido históricamente un rol».

«La calidad depende de lo que se hace en la sala de clases y eso tiene que ver fundamentalmente con los profesores. Y no he visto mencionado ese tema», concluyó.

Publicidad

Tendencias