Publicidad
Alianza presiona a Eyzaguirre y pide sesión especial por crisis en Arcis

Alianza presiona a Eyzaguirre y pide sesión especial por crisis en Arcis

«Hemos recibido la denuncia de estudiantes y ha salido a la luz pública el hecho de que el PC habría retirado alrededor de $ 1.200 millones de esa casa de estudios», sostuvo Felipe Kast.


Las bancadas de la Alianza –UDI, RN, Amplitud y Evópoli– pedirán una sesión especial para esclarecer el rol del Partido Comunista en la crisis financiera por la cual atraviesa la Universidad Arcis, informó La Tercera.

Al respecto, el representante de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que “hemos recibido la denuncia de estudiantes y ha salido a la luz pública el hecho de que el PC habría retirado alrededor de $ 1.200 millones de esa casa de estudios. Queremos saber si eso es cierto. Y lo que haremos es pedir una sesión especial para que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, transparente los hechos en virtud de una investigación que estaría en curso».

De igual modo, los parlamentarios desean saber si la situación del plantel tiene relación con la tramitación del proyecto que crea la figura de un administrador provisional de instituciones de educación superior, que tomaría el control de establecimientos que presenten irregularidades con la intención de evitar el cierre de los mismos.

«Estamos enviando un oficio, que esperamos ingresar este viernes a la Cámara, solicitando al ministro la información relevante sobre el caso de la Arcis», indicó Kast.

En esa línea, el legislador aclaró que la intención de las preguntas será saber si la figura del administrador provisional o interventor piensa ser utilizada en este caso: «No nos gustaría que esta figura busque, con recursos públicos, paliar el hecho de que eventualmente se hayan retirado recursos de una universidad por parte de un partido político».

La Alianza espera que intervenga en la mencionada sesión especial el diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier.

Publicidad

Tendencias