Publicidad
UDI acusa a Andrade de usar lenguaje «venenoso» y de ser el «rey de la descalificación»

UDI acusa a Andrade de usar lenguaje «venenoso» y de ser el «rey de la descalificación»

«Nosotros vamos a tratar de tener un debate con altura de miras. Nosotros tenemos un mandato y se los transmitimos a Osvaldo Andrade, de ser oposición», dijo el secretario general gremialista, diputado Javier Macaya.


El secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, definió al presidente del PS y colega, Osvaldo Andrade, como el «rey de la descalificación», luego que el timonel oficialista llamara al gremialismo a «terminar con esta lógica de entender el debate de propuestas de políticas públicas desde la idea de los panfletos, y volver a la seriedad del debate de las ideas».

Entre otras cosas, Andrade también dijo que «la UDI ha elegido una nueva directiva, el diputado (Ernesto) Silva nos ha invitado a mirar a la UDI como una nueva perspectiva, pero en la práctica concreta de su hacer político nos encontramos con las viejas prácticas de la desinformación, las campañas del terror y la instrumentalización de panfletos de baja calidad».

En tanto, Macaya enfatizó que «nosotros no vamos a caer en el lenguaje belicoso, en el lenguaje hostil, en el lenguaje venenoso que nos tiene acostumbrado el diputado Osvaldo Andrade».

Asimismo, recalcó que «el presidente del Partido Socialista tiene acostumbrados a los chilenos a un lenguaje descalificatorio, y en ese sentido, al rey de la descalificación -y con todo el cariño por ser un colega- pero al rey de la descalificación, uno no le va a contestar en el mismo lenguaje».

«Nosotros vamos a tratar de tener un debate con altura de miras. Nosotros tenemos un mandato y se los transmitimos a Osvaldo Andrade, de ser oposición», acotó.

Publicidad

Tendencias