Publicidad
Temblor de 4,9 grados afecta a las regiones de Los Lagos y Los Ríos

Temblor de 4,9 grados afecta a las regiones de Los Lagos y Los Ríos

El movimiento sísmico ocurrió a las 23:25 horas y su epicentro se localizó a 37 kilómetros al suroeste de Futrono, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.


Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió anoche las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento sísmico ocurrió a las 23:25 horas y su epicentro se localizó a 37 kilómetros al suroeste de Futrono, en la región de Los Lagos, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 109,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al sismo una magnitud de 4,6 grados Richter, lo determinó a 66 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que en la región de Los Ríos el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Valdivia, la capital regional, así como en Máfil y Mariquina y de tres o dos grados en otras localidades de la zona.

En la región de Los Lagos, la intensidad fue de cinco grados en Puyehue y de cuatro en Frutillar, Osorno, Puerto Montt, la capital regional, en Purranque y San Juan de la Costa.

«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi.

Publicidad

Tendencias