Publicidad
Ministro Eyzaguirre visita Región de Tarapacá y anuncia becas para estudiantes afectados por terremoto

Ministro Eyzaguirre visita Región de Tarapacá y anuncia becas para estudiantes afectados por terremoto

El secretario de Estado se reunió con distintos actores sociales y comunicó que los estudiantes de la educación superior afectados por el terremoto podrán optar a becas para continuar con sus estudios.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó la Región de Tarapacá y se reunió con distintos actores sociales tales como Centros de Alumnos, profesores, apoderados y agrupaciones vecinales, y así explicar en detalle la reforma educacional que el Gobierno pretende llevar adelante.

El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno entregará becas para los estudiantes de la educación superior afectados por el terremoto.

“Nosotros sabemos que hubo muchos estudiantes que están en CFT acá o en la Universidad de Tarapacá, Arturo Prat, que tuvieron pérdidas sustanciales por el terremoto, y muchos estudiantes han quedado en una mayor condición de vulnerabilidad”, agregando que se está recogiendo la información de las instituciones de educación superior para poder abrir a la brevedad las postulaciones al beneficio.

En cuanto a la reforma educacional del Gobierno el ministro Eyzaguirre reiteró que “vamos a seguir dialogando con todo el movimiento social a objeto que esa reforma sea lo más representativa posible”.

 

 

Publicidad

Tendencias