Publicidad
Con debate sobre «la persona en el mundo laboral» se realizará el Congreso Percade 2014

Con debate sobre «la persona en el mundo laboral» se realizará el Congreso Percade 2014

Al cumplir 26 años ininterrumpidos, el Congreso PERCADE, Encuentro del Trabajo y de la Empresa en Chile, que organiza Caja de Compensación La Araucana, debatirá acerca de los desafíos que tiene nuestro país, para poner a «La Persona» en el centro de la preocupación laboral.


«La persona, el centro, ¿nos ocupamos o preocupamos?”, será la gran interrogante que se planteará en el Congreso Percade 2014, concebido como el Encuentro del Trabajo y la Empresa en Chile, y que Caja de Compensación La Araucana ha organizado durante 26 años consecutivos, para contribuir al diálogo social del país con el patrocinio del gobierno de Chile y la CPC.

La actividad se iniciará este miércoles 4 de junio en el Centro de Convenciones Centro Parque, ubicado en Presidente Riesco 5330, Parque Araucano, a partir de las 9:00 horas, y se espera que unas 700 personas, entre autoridades, trabajadores, empresarios y expositores, concurran a este encuentro que da lugar a profundos debates transversales de ideas acerca del mundo del trabajo y la empresa.

Contará con la asistencia y participación de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien expondrá sobre «El 4°Pilar, La Reforma Laboral» y que, además, será entrevistada por la periodista Consuelo Saavedra.

Clave serán los temas los temas abordados en el panel denominado, «El Chile que Queremos: tomando la temperatura al país», que contará con la intervención de los analistas: Patricio Navia, Gonzalo Müller, Raul Sohr y Alberto Mayol, con la conducción de Juan Manuel Astorga.

Una mirada diferente al Mundo del Trabajo, se dará luego a través de «Stand Up Comedy» con Fabrizio Copano y Jani Dueñas, integrantes del Club de la Comedia.

De profundis con el Cardenal Ezzati

La jornada de la tarde, a las 15:00 horas, abrirá con una profunda conversación con el cardenal araobispo de Santiago Ricardo Ezzati, que sostendrá el periodista Amaro Gómez -Pablos.

Luego se desarrollará el panel «Construyendo Empresas con Sentido. Enfoque desde el Management», a cargo de Javier Martínez, Gerente de Gestión del Conocimiento Catenaria; Janet Spröhnle, Directora Ejecutiva de People & Partners; Gonzalo Muñoz, Director Ejecutivo Triciclos; y Yung Han Shen, Gerente General de Asia Reps,

Percade 2014, cerrará con la conferencia denominada «Así es la Vida. El Paradigma del Stress», tema que será abordado por la Psicóloga, Hipnoterapeuta y Escritora, Marcela Lechuga, conocida también como autora del best seller, «Así es la Vida».

Cabe destacar que este año, y por primera vez en su historia, Percade salió a regiones y el primer encuentro regional se realizó en Puerto Montt el 15 de mayo, mientras que los siguientes se realizarán en Concepción, el 11 de junio, y en Antofagasta el 2 de diciembre.

“Con esta decisión estratégica de realizar Percade en distintas ciudades de Chile, La Araucana está dando un gran salto en el cumplimiento de sus objetivos institucionales, llevando uno de sus eventos más significativos en lo que respecta a temáticas propias de este diálogo social entre el mundo del Trabajo y la Empresa, con contenidos contingentes y de interés general para todos los públicos nacionales y regionales”, señala Sergio Urbina, director de asuntos corporativos y responsabilidad social y director general del congreso Percade.

Publicidad

Tendencias