Publicidad
Alumnos del INBA se toman el colegio y se suman a movilización que inició el Instituto Nacional

Alumnos del INBA se toman el colegio y se suman a movilización que inició el Instituto Nacional

Desde el centro de alumnos señalan que si bien el objetivo es exigir que se concreten las mejoras de infraestructura a las que se comprometió la Municipalidad de Santiago, igualmente busca manifestar el descontento de los estudiantes con la Reforma Educacional.


Medio centenar de alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) procedieron este martes a tomarse las dependencias del establecimiento, tal como lo hicieron por estos días sus pares del Instituto Nacional.

«Hay alumnos que están en el liceo sosteniendo la toma y también estamos en una marcha con dirección a la municipalidad de Santiago por un petitorio interno que se firmó el año pasado acerca de unas demandas del internado», dijo el presidente del centro de alumnos, Giovanni Cárdenas, en declaraciones a Radio Cooperativa.

El dirigente secundario sostuvo que la movilización es precisamente por el no cumplimiento de parte de los compromisos que el municipio encabezado por la alcaldesa Carolina Tohá había adquirido con el INBA.

«En base a que eso no se ha cumplido y está firmado, nos manifestamos yendo hacia la municipalidad», dijo Cárdenas, quien explicó que se trata de demandas internas, como la necesidad de mejorar la infraestructura del edificio, aunque admitió que también buscan manifestar su descontento con la Reforma Educacional que envió el gobierno al Parlamento.

El INBA se suma a otros establecimientos que amanecieron tomados durante la presente jornada. Se esperaba que la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) elaborara durante la jornada un catastro de los colegios movilizados.

Publicidad

Tendencias