Publicidad
Amplitud se compromete a apoyar reforma al binominal impulsada por el gobierno

Amplitud se compromete a apoyar reforma al binominal impulsada por el gobierno

«No estamos de acuerdo con sectores políticos incluso cercanos a nuestro sector que dicen que quieren cambiar el sistema, pero en la práctica quieren mantener lo que hay», aseguró la senadora Lily Pérez.


Este martes, tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, informó que el movimiento respaldará el proyecto de reforma al sistema binominal impulsado por el gobierno.

«Tenemos una decisión absolutamente tomada y que la vamos a concretar en el momento de la votación tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado, con respecto a cambiar el sistema electoral binominal (…). Estamos sintonizados como movimiento político con la propuesta que está haciendo el actual gobierno, en términos de modificar el sistema electoral binominal y nosotros hemos tomado la decisión política de apoyar el proyecto que está presentando el gobierno», aseguró la parlamentaria. Al encuentro asistieron también los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne.

“Queremos un cambio al sistema, pero que sea representativo. Nosotros no estamos de acuerdo con sectores políticos incluso cercanos a nuestro sector que dicen que quieren cambiar el sistema, pero en la práctica quieren mantener lo que hay aumentando el número de parlamentarios”, agregó.

“Hay que hacer un cambio profundo, no un mero maquillaje y además de eso lo que nos parece una esencia de esta reforma electoral dice relación con la participación del mundo independiente, donde podamos desarrollarnos y participar activamente en la política”, concluyó la senadora.

Publicidad

Tendencias