Publicidad
Ignacio Walker: «La DC es el único partido que puede dialogar simultáneamente con RN y el PC» Timonel de la falange destacó el rol «articulador» del partido

Ignacio Walker: «La DC es el único partido que puede dialogar simultáneamente con RN y el PC»

«Uno tiene que hacerse respetar en política. Somos la principal fuerza política de la Nueva Mayoría y la segunda fuerza política del país. Entonces, obviamente que eso es para utilizarlo. Utilizarlo para el bien de Chile», sostuvo. El senador además dijo estar abierto a debatir la adopción por parte de parejas homosexuales.


«La Democracia Cristiana siempre ha jugado y está llamada a jugar un rol articulador de la política; un rol articulador de los grandes acuerdos. Y en ese sentido, la presencia de un centro robusto, articulador como la DC, dialogando con todo el mundo, buscando acuerdos, ciertamente que es una necesidad para el país», sostuvo esta mañana el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, en entrevista con Radio Oasis.

Agregando que «la DC es el único partido que puede dialogar simultáneamente con Renovación Nacional y con el Partido Comunista, y eso es bueno buscando el bien de Chile».

Asimismo, hizo hincapié en que «uno tiene que hacerse respetar en política. Somos la principal fuerza política de la Nueva Mayoría y la segunda fuerza política del país. Entonces, obviamente que eso es para utilizarlo. Utilizarlo para el bien de Chile».

Adopción por parte de parejas homosexuales

Tras las declaraciones de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quien afirmó que la nueva Ley de Adopción debe incluir a las familias conformadas por parejas del mismo sexo, el timonel de la falange dijo que es «un tema que hay que discutir».

«Una buena Ley de Adopción es una ley que consagra la voluntad de acogida. Hay tantas parejas que tienen la generosidad de recibir a un niño o una niña», reparó Walker, haciendo énfasis en que la DC está abierta a ese debate: «Lo que nos interesa es el bien del niño y la niña. Eso es lo que dice el moderno derecho de menores y familia, que yo, por lo menos, comparto».

 

Publicidad

Tendencias