Publicidad
Defensa de Juan Aliste descarta fuga y aclara que llave era «un pedazo de metal»

Defensa de Juan Aliste descarta fuga y aclara que llave era «un pedazo de metal»

«Esta supuesta no llave, sino que trozo o pedazo de metal, no se encontró en el pan, sino en una bolsa o bolso y se está haciendo una investigación por el caso», sostuvo la abogada Alicia Corvalán.


«Descarto de plano una fuga», sostuvo Alicia Corvalán, abogada del ex lautarista Juan Aliste Vega, imputado por el crimen del cabo Luis Moyano, en respuesta a la declaración dada a conocer esta mañana por Gendarmería, la cual aseguraba que la madre de Aliste habría intentado ingresar una llave de esposas al interior de sándwich.

«Esta supuesta no llave, sino que trozo o pedazo de metal, no se encontró en el pan, sino en una bolsa o bolso y se está haciendo una investigación por el caso», sostuvo la profesional, agregando que «durante todo el juicio él ha guardado absoluto respeto por el tribunal y las normas de funcionamiento. Lo descarto de plano (una fuga)».

La familia de Aliste negó haber enviado algún tipo de elemento para abrir sus esposas, y aclararon que la bolsa donde iba el sándwich se la dieron en los negocios frente al Centro de Justicia.

Por su parte, el vocero de Gendarmería, coronel José Maldonado, destacó el profesionalismo y acuciosidad del personal responsable del hallazgo, a la vez que expresó la relevancia que tiene para la institución el prevenir y anticiparse a eventos que puedan poner en riesgo la seguridad.

«Hoy día podemos decir con fuerza que se ha frustrado una fuga de los imputados en el asesinato del cabo Luis Moyano» , recalcó.

El oficial del servicio de prisiones precisó que la entrega de alimentos a los imputados requeridos por Tribunales, fue autorizada en marzo último por el Juzgado de Garantía que lleva la causa.

En tanto, la Fiscalía Regional Centro Norte informó que el caso ya fue encomendado a un fiscal de turno, quien instruyó las primeras diligencias del caso.

(Foto: TVN)

Publicidad

Tendencias