Publicidad
Capellán del Hogar de Cristo: «Necesitamos desnormalizar la situación de calle»

Capellán del Hogar de Cristo: «Necesitamos desnormalizar la situación de calle»

«Celebramos el que se siga avanzando, pero llamamos con urgencia a que los pasos que se dieron en la administración anterior se confirmen y se mejoren para que haya más albergues», sostuvo Pablo Walker.


El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, puso énfasis en la importancia de «desnormalizar» la situación de calle, en el marco de la habilitación de albergues.

«Tenemos que desnormalizar, tratando con todo el respeto que merece a una persona que está viviendo en la calle, abrirle oportunidades de salud mental, de empleabilidad, de volver al arriendo y volver, si es posible, a los vínculos familiares», sostuvo el sacerdote en Radio ADN.

En ese sentido, dijo que es fundamental aumentar la cantidad de hogares que reciban a las personas en situación de calle durante la noche. «A medida de que los fríos se hagan más extremos vamos a recibir a más personas. Necesitamos que esto se haga institucionalidad país, históricamente somos muchas las fundaciones que hemos ido en nombre de los chilenos no legitimando la vagancia, como algunas personas, creemos, con mirada estrecha, sino protegiendo, tratar de prever la situación de calle y protegiendo para que haya algo mejor que la calle, pero lo primero es que no se nos mueran de frío», indicó Walker.

«Necesitamos con urgencia más dispositivos para acoger con dignidad, porque si nos llegan aquí 200 personas no tenemos cómo atenderlos (…) celebramos el que se siga avanzando, pero llamamos con urgencia a que los pasos que se dieron en la administración anterior se confirmen y se mejoren para que haya más albergues», señaló el capellán del Hogar de Cristo.

Publicidad

Tendencias