Publicidad
Los tuits contra Girardi y Andrade de la candidata de Solari a la dirección ejecutiva de TVN Carmen Gloria López, de perfil pro Velasco, cerró su cuenta de Twitter ayer:

Los tuits contra Girardi y Andrade de la candidata de Solari a la dirección ejecutiva de TVN

Bastián Fernández
Por : Bastián Fernández Periodista de El Mostrador
Ver Más

La periodista, casada con el ex alcalde de la Alianza, Raúl Alcaíno, tuiteó ácidas críticas hacia la Concertación, la Nueva Mayoría, el senador Guido Girardi (PPD) y el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade. Mañana miércoles el directorio de TVN se reúne para definir si López llega al canal. Dicen que tiene los “votos listos” y que hay un acuerdo en el directorio. Pese a haber cerrado su cuenta, los tuits de López generan “ruido” en el oficialismo.


“Prefiero mil veces a Escalona que Andrade”, escribía Carmen Gloria López en su cuenta de Twitter el 17 de mayo de 2013.

Meses más tarde, en agosto, respondía a una conversación afirmando “@CarlosZarateV @manejara @lamaececubi @karenmoure q nueva mayoría ni que ná :)”. Pero el principal foco de sus críticas en la red social fue el senador Guido Girardi (PPD). “Piñera primera autoridad del país, Girardi la segunda #meduelelaguata” y “Al fin alguien diciendo una verdad sobre Girardi. Valiente Velasco”, decían algunos de sus tuits.

En el time line de Carmen Gloria López también queda clara su preferencia por el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco. A fines del 2012 retuiteaba, agregando un +1 (equivalente al “Me gusta” de Facebook), “@gpolgati: Sin saber demasiado, me entusiasma la opción de @AndresVelasco. El atrevimiento ya es aire fresco. /+1”. A comienzos de julio de 2013 felicitaba al entonces candidato presidencial independiente: “@AndresVelasco @consuelosaav felicitaciones por el gran trabajo que hicieron! Muy importante”.

Hasta ayer la cuenta de Twitter de López (@CGLopezMoure) era pública, pero decidió cerrarla, según comentan algunos, por el tenor de sus comentarios y para que no “hiciera ruido” antes de su nominación.

El directorio de TVN adelantó para mañana después de almuerzo la reunión que tradicionalmente se realiza los jueves de cada semana, ya que ese día es la inauguración de la Copa del Mundo en Brasil. El tema principal que se abordará en la ocasión es el nombramiento del próximo director, según dicen desde el canal.

La candidata al puesto es Carmen Gloria López, quien fue promovida por el presidente del directorio, Ricardo Solari (PS), luego de que su primera opción, su amigo y actual director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, se “cayera”. Desde la estación aseguran que “tienen los votos listos” para escoger a Carmen Gloria, quien sería la primera mujer en llegar al cargo.

El perfil de Twitter de López llegó al directorio de TVN, dicen, y también a personeros de la Nueva Mayoría. Desde el canal afirman, sin embargo, que las opiniones políticas de López “no son tema” y que “existe un acuerdo” en el directorio para escoger a la candidata promovida por Solari.

Algunos de los pantallazos de los tuits de Carmen Gloria López se publican a continuación:

Tuits

Publicidad

Tendencias