Publicidad
Diputados DC califican de «ridícula» posible acusación contra intendente Huenchumilla

Diputados DC califican de «ridícula» posible acusación contra intendente Huenchumilla

«Obviamente que no tiene sustento legal pues no se constituye ninguna de las faltas que establece la Constitución y, creemos más bien, que se trata de desviar el foco de lo importante, por lo menos de a lo que a la Nueva Mayoría le interesa: abordar el tema mapuche en forma integral, con políticas de Estado; y, al mismo tiempo velar por la seguridad y avanzar en la paz social», dijo Fuad Chahín.


Los diputados DC de La Araucanía Mario Venegas y Fuad Chahín, ambos de la provincia de Malleco, calificaron como «ridícula» la posible acusación constitucional que personeros de la UDI han señalado «en estudio» en contra del intendente de la región, Francisco Huenchumilla.

Chahín comentó que «obviamente que no tiene sustento legal pues no se constituye ninguna de las faltas que establece la Constitución y, creemos más bien, que se trata de desviar el foco de lo importante, por lo menos de a lo que a la Nueva Mayoría le interesa: abordar el tema mapuche en forma integral, con políticas de Estado; y, al mismo tiempo velar por la seguridad y avanzar en la paz social».

Aludiendo al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Mario Venegas señaló, por su parte, que «parece ser que la UDI sólo quiere volver a la derrotada estrategia Hinzpeter, a la represión y que no entiende que haya alguien que está haciendo todos los esfuerzos posibles, de una manera distinta, por avanzar en la paz social. Por lo demás, las amenazas, porque eso parecen ser, provienen de un sector que no tiene representatividad en la zona, como es la UDI, y de un diputado, como es el diputado (Gustavo) Hasbún, que vive en la zona metropolitana y que desconoce la complejidad de la naturaleza del conflicto. Por favor, déjennos a nosotros que somos de la región, esta tarea».

Finalmente, Venegas aseguró que «hay que dejar que el intendente haga todos los esfuerzos para encarar el tema, porque las que ya se han hecho han fracaso, como la estrategia Hinzpeter, basada en la represión. Ojalá tenga resultados por el bien de La Araucanía. Esta amenaza de la UDI no resiste un análisis serio».

upi//

Publicidad

Tendencias