jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:01

Fundación Elige Educar lanzó comparativa "en la sala de clases"

El otro grupo: Cómo le va a Chile en Educación con sus rivales de Brasil 2014

por 13 junio, 2014

El otro grupo: Cómo le va a Chile en Educación con sus rivales de Brasil 2014
"La sala es cancha, demos vuelta este partido", dice el encabezado del primer gráfico lanzado este viernes y que compara en este caso la realidad de las salas de clases chilenas con las de Australia, con datos recogidos por la OCDE en 2011 y 2013.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

eligeeducar

La Fundación Elige Educar le dio una vuelta a la participación de Chile en el Mundial de Brasil y decidió subir a sus cuentas de Twitter distintas infografías con las estadísticas no futboleras que diferencian al país de sus rivales en el grupo B de la Copa del Mundo.

"La sala es cancha, demos vuelta este partido", dice el encabezado del primer gráfico lanzado este viernes y que muestra las diferencias de las salas de clases chilenas con las de Australia, con datos recogidos por la OCDE en 2011 y 2013.

Es así como señala que mientras en Chile el promedio de salario anual de un profesor de educación básica llega a 17.385 dólares, en el país oceánico alcanza 34.610 dólares.

También detalla que las horas anuales de educación básica en 2011 fueron 1.120 en Chile y 873 en Australia. Y respecto al promedio de alumnos por sala,  en Chile es de 30,4, mientras que en Australia llega a 23,5.

Las infografías fueron subidos a la página en Facebook eligeeducar y en la cuenta @eligeeducar de Twitter, donde puede encontrarse con el hashtag #DemosVueltaEstePartido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV