Publicidad
Paro reunirá a profesores y estudiantes este miércoles

Paro reunirá a profesores y estudiantes este miércoles

El Colegio de Profesores convocó a un paro nacional y a marchas en distintas ciudades por demandas a la reforma educacional.


El Colegio de Profesores llamó a un paro nacional para este miércoles, demandando una participación real en la reforma educacional del Gobierno. Jaime Gajardo, presidente de la colectividad, pidió a los apoderados no mandar a sus hijos a los colegios públicos para ese día.

Junto con eso, los docentes también llamaron a marchar en distintas ciudades. Sus principales demandas son apurar el proceso de desmunicipalización y el nuevo estatuto docente, además de cambios profundos en el sistema de financiamiento de la educación pública. En lo concerniente a ellos, exigen el término de los profesores a contrata y el pago de un bono de reconocimiento.

A la movilización se sumaron estudiantes universitarios y secundarios, además de trabajadores de la educación que forman parte de la CUT. “No vamos a participar por participar ni tampoco legitimaremos una reforma educacional que ya está en curso. Queremos incidir y asegurarnos que esta reforma intervenga los pilares estructurales de la educación de mercado”, explicó Melissa Sepúlveda, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha en Santiago a partir de las 11:00 horas, desde Plaza Baquedano. Esta seguirá por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, donde estará el escenario donde concluirá el acto.

Publicidad

Tendencias