miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:37

Universidad SEK se quedó definitivamente sin acreditación

por 26 junio, 2014

Universidad SEK se quedó definitivamente sin acreditación
Esto, luego que el Consejo Nacional de Educación rechazara la apelación presentada por la casa de estudios. Su rector, Óscar Acuña, atribuyó la decisión a "una coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que hemos sido objeto”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo Nacional de Educación confirmó su decisión de no acreditar a la Universidad Sek, luego de rechazar la apelación a dicha medida que había presentado la casa de estudios superiores.

De este modo, la institución tendrá que esperar dos años antes de volver a optar a la acreditación, que permite a los estudiantes nuevos acceder al Crédito con Aval del Estado (CAE).

El rector de la U. SEK, Óscar Acuña, lamentó la situación y en una nota publicada en la página de la Universidad, formuló un llamado "a nuestra comunidad a tomar con entereza esta decisión adversa y con la tranquilidad que da la certeza de un recto proceder, mantener la serena convicción que lograremos sobrepasar la coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que hemos sido objeto”.

Finalmente, sostuvo que en el curso de la semana serán puestos en conocimiento de las razones del rechazo y manifestó "la resuelta voluntad de la institución de enfrentar este periodo sin acreditación, con nuestro proyecto educativo fortalecido y presente en la realidad nacional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV