Publicidad
Choferes del Transantiago van a paro este sábado por partido Chile-Brasil

Choferes del Transantiago van a paro este sábado por partido Chile-Brasil

«Se pueden generar nuevos hechos de violencia contra el transporte público, los choferes y pasajeros», comunicaron.


La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) anunció que mañana sábado los choferes de los buses del Transantiago no prestarán sus servicios, «si no están dadas las garantías de seguridad», ante el partido de Chile frente a Brasil por el Mundial.

Mediante un comunicado, los trabajadores señalaron que «los conductores del Transantiago han sufrido el maltrato físico y psicológico de desalmados y delincuentes cada vez que se producen eventos deportivos. Esta gente descarga sus frustraciones o alegrías contra los trabajadores, usuarios y los propios buses que prestan servicios de transporte público».

Ante el partido que disputará la selección nacional de fútbol frente a Brasil, los trabajadores expresaron su preocupación, ya que «esto puede generar nuevamente hechos de violencia contra el transporte público de pasajeros».

«Por tanto, el acuerdo adoptado por los trabajadores y sus sindicatos, es que si no están dadas las garantías de seguridad en la vía pública, tanto en el centro de Santiago como en su periferia, los conductores no saldrán a prestar servicios a la comunidad, mientras no terminen los desmanes y se tenga certeza de tener seguridad y resguardo de la policía», indicaron.

Publicidad

Tendencias