jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 09:20

Fundación Jaime Guzmán lamenta decisión de justicia alemana que deja libre a francesa involucrada en su asesinato

por 27 junio, 2014

Fundación Jaime Guzmán lamenta decisión de justicia alemana que deja libre a francesa involucrada en su asesinato
"Deploramos esta decisión, inexplicable en un país como Alemania que en décadas pasadas también sufrió la violencia y los dolores del terrorismo político", acotó la Fundación y pidió al gobierno chileno impugnar la decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Jaime Guzmán dio a conocer que lamenta "la decisión adoptada por la justicia de Alemania, por la cual una Corte Regional de Hamburgo dejó en libertad a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, rehusando un requerimiento del Estado de Chile para su extradición a nuestro país por la participación que los tribunales chilenos le atribuyen en el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991".

"Lamentamos y deploramos esta decisión, inexplicable en un país como Alemania que en décadas pasadas también sufrió la violencia insensata y los dolores del terrorismo político, al cual combatió por años, a través de la fuerza del Estado de Derecho", acotó la Fundación, por medio de una declaración pública.

"La decisión de la justicia alemana, además, nos extraña y sorprende, pues los medios de comunicación han consignado que el Tribunal de Hamburgo no habría expresado los motivos para adoptar su decisión, lo que, por lo menos en Chile, constituye un vicio inexcusable y contrario al debido proceso", precisó.

Adicionalmente, instó al Gobierno chileno a adoptar las medidas "necesarias para impugnar esta decisión e instruir a nuestros representantes en Alemania para que sigan las acciones y recursos que permitan corregir esta resolución judicial. Asimismo, invitamos a todas las fuerzas democráticas y a la comunidad nacional en general a unirse a nuestro llamado para poner término a 23 años de impunidad en el alevoso asesinato del senador Jaime Guzmán".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV