Publicidad
Contraloría determina que hospital de Maipú abrió de manera ilegal cuando lo inauguró Piñera

Contraloría determina que hospital de Maipú abrió de manera ilegal cuando lo inauguró Piñera

Una organización de usuarios del centro asistencial aseguró que el ente fiscalizador detectó que éste no contaba con los permisos de obras municipales cuando su puso en marcha en diciembre del año pasado y que pese a ello atendió a más de 70 personas.


Ilegal habría resultado a fines del año pasado la apertura del Hospital El Carmen de Maipú, de acuerdo a una investigación que llevó a cabo la Contraloría General de la República y cuyo resultado dio a conocer el Consejo de Usuarios del centro asistencial.

Según informó Radio Cooperativa, el recinto que fue inaugurado por el ex presidente Sebastián Piñera, no habría contado el 4 y 5 de dicimebre de 2013 con el permiso de obras municipales, por lo que su operación se llevó a cabo de manera irregular.

El representante del citado Consejo, Sergio Álvarez, detalló que el ente fiscalizador ordenó llevar a cabo una investigación para determinar a los responsables de la apertura, durante la cual fueron atendidas más de 70 personas.

Por lo anterior, anunció que «recurriremos al Consejo de Defensa del Estado para que investigue si efectivamente los médicos que atendieron a esos 77 vecinos eran especialistas o no».

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que hay una infracción porque «efectivamente acá se cometieron irregularidades»

«La conclusión de la Contraloría es que aquí se ha cometido una infracción de la ley en torno a habilitar y poner en funcionamiento un servicio que no tenía las condiciones para hacerlo», dijo, agregando que «hemos recibido denuncias de que faltan protocolos médicos, de que hay médicos que ganan 14 millones y no están cumpliendo la labor que les corresponde».

Publicidad

Tendencias