Publicidad
Senadores de distintos partidos políticos conforman nueva Bancada Regionalista

Senadores de distintos partidos políticos conforman nueva Bancada Regionalista

Carolina Goic (DC), Alfonso de Urresti (PS), Francisco Chahuán (RN) y Jaime Orpis (UDI) son algunos de los que se reunieron a planificar una agenda de descentralización fiscal para las actividades productivas con sello regionalista, en ley de reforma tributaria.


Con una cena en la casa del senador Francisco Chahuán (RN) en Valparaíso, se constituyó la primera reunión de la nueva Bancada Regionalista, conformada por 11 senadores de diversos partidos políticos, todos ellos unidos bajo el alero de aportar y empujar reformas en beneficio directo de las regiones.

 Asistieron a la cita la senadora DC Carolina Goic; el PS Alfonso de Urresti; el independiente Alejandro Guillier y la PPD Adriana Muñoz. No pudieron asistir, pero sí reafirmaron su compromiso, el RN Baldo Prokurica; el independiente Antonio Horvath; el DC Patricio Walker; el PS Rabindranath Quinteros; el UDI Jaime Orpis y el independiente Carlos Bianchi.

 Chahuán explicó que la idea es impulsar una agenda que incorpore indicaciones a la reforma tributaria, con el objeto de establecer normas de descentralización fiscal, sobre todo en las actividades productivas con sello regionalista para que parte del alza de los tributos se quede en regiones.

 Adicionalmente, este grupo piensa empujar normas de descentralización administrativa y política, particularmente elección directa de los presidentes de los gobiernos regionales.

 «Todos los miembros de esta bancada estamos convencidos que es importante dar un nuevo impulso a las regiones y que no podemos esperar las conclusiones de la comisión de descentralización, para establecer normas de descentralización fiscal», enfatizó Chahuán.

Publicidad

Tendencias