Publicidad
Amplitud responde a críticas por binominal: «Nada de lo que pase nos va a desviar de nuestro camino»

Amplitud responde a críticas por binominal: «Nada de lo que pase nos va a desviar de nuestro camino»

«El movimiento nació para representar a mucha gente que no se sentía interpretada por RN y la UDI, pero creía en la libertad, en la democracia, en el emprendimiento, en los bienes públicos y en el Estado», sostuvieron los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne.


Los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne respondieron a las críticas surgidas luego que Amplitud sellara un acuerdo con el Ejecutivo para poner fin al sistema electoral binominal, enfatizando que «nada de lo que pase nos va a desviar de nuestro camino».

Agregaron que el movimiento «nació para representar a mucha gente que no se sentía interpretada por RN y la UDI, pero creía en la libertad, en la democracia, en el emprendimiento, en los bienes públicos y en el Estado».

Rubilar precisó que «obviamente que tenemos que ser un puente con el Gobierno, porque es el que tiene todas las atribuciones, el poder y los recursos económicos para mejorar las condiciones a las personas».

En ese sentido, Browne dijo que «estamos convencidos que el cambio al binominal es bueno para Chile, es bueno para nuestra democracia y esto es sin cálculos. Todos los que sacan cálculos pequeños se equivocan rotundamente».

«Quiero decirles a mis amigos de RN que me parece sumamente injusto cuando hablan que esto es un traje a la medida para la izquierda, y que nosotros hemos suscrito un convenio con ellos, porque la verdad sea dicha, su propuesta tiene errores importantes, porque dice que tiene 46 senadores, pero cuando se suma tiene 47; por lo tanto, habla de una improvisación y desprolijidad total», acotó.

«Ellos sí quieren hacer un traje a la medida que favorezca a la centroderecha y eso nos parece complejo para nuestra democracia. Aquí se estaría estableciendo un fraude a la ciudadanía», acotó el legislador.

Sobre las críticas de la Alianza, el diputado dijo que «parece un chiste. Son incomprensibles porque ellos no tienen hegemonía para negociar. Me parece un absurdo que unos puedan negociar y otros no. Y estamos viendo, por los diarios, cómo ellos mismos están negociando un acuerdo para la reforma tributaria. La verdad es que es un acuerdo sólo de los senadores de una parte de la Alianza, por lo tanto, cuando hablan de negociaciones colectivas, de incluir toda la Alianza, cae en permanentes contradicciones».

Publicidad

Tendencias