Publicidad
Cariola (PC): «Chile está aburrido y cansado de las políticas de los consensos» Diputada comunista llamó a no reeditar «los brazos en alto del 2006»

Cariola (PC): «Chile está aburrido y cansado de las políticas de los consensos»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

«Esperamos que las señales que se están dando con esta situación no sean señales erradas para el país, porque Chile está aburrido y cansado de las políticas de los consensos, lo hemos dicho hasta el cansancio», sostuvo la parlamentaria.


La diputada PC Karol Cariola rechazó la forma en que se llevó a cabo el acuerdo pactado entre el gobierno y el Senado con el fin de modificar la Reforma Tributaria.

«Nos parece bien que se pueda llegar a acuerdos, pero cuando algunos se tratan de subir por el chorro diciendo que esto es la nueva reedición de la política de los consensos, y que las nuevas reformas o las reformas que vienen, se tengan que discutir bajo esta lógica, a nosotros no nos parece bien. No nos parecen bien el recuerdo de los brazos arriba del 2006, por lo tanto,creemos que es importante tomarse con cautela este tipo de medidas, este tipo de formas de tomar las definiciones», sostuvo la parlamentaria.

La diputada comunista agregó que «esperamos que las señales que se están dando con esta situación no sean señales erradas para el país, porque Chile está aburrido y cansado de las políticas de los consensos, lo hemos dicho hasta el cansancio».

La legisladora anunció que la bancada del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, se reunirá con el titular de Hacienda, Ministro Alberto Arenas, para analizar en detalle el acuerdo y clarificar punto por punto los cambios pactados con el Senado, aclarando que «no nos vamos a quedar ni con las provocaciones ni con las declaraciones generales».

«Nos parece que es un acuerdo que hay que evaluar. Nosotros como Partido Comunista no fuimos parte de la definición de este acuerdo, ya que no tenemos representación en el Senado», sostuvo Cariola.

Publicidad

Tendencias