Publicidad
Diputado UDI llama a Huenchumilla a renunciar ‘para evitar bochorno’ en interpelación a Peñailillo

Diputado UDI llama a Huenchumilla a renunciar ‘para evitar bochorno’ en interpelación a Peñailillo

«Creo que los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto, ni menos colabora en lograr el entendimiento entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto», dijo el jefe de la bancada gremialista.


El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, emplazó al intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, a que dé un paso al costado «antes de la interpelación» al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras los dichos de la autoridad regional, que trató de «calzonudos» a quienes lo critican.

«Creo que los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto, ni menos colabora en lograr el entendimiento entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto», dijo.

Ward agregó que «nosotros como UDI hemos estado desde el primer minuto tratando de buscar soluciones y un entendimiento, pero con todos; no lo que ha hecho el intendente Francisco Huenchumilla, que ha sido el acercarse a los violentistas y con quienes siembran el terror en la Araucanía».

«Por ello – enfatizó – le hago un llamado al intendente Francisco Huenchumilla a que dé un paso al costado antes de la interpelación que la Alianza le hará a su superior jerárquico, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para así evitarle un bochorno a éste frente a la pésima conducción que el intendente ha tenido en estos meses a cargo de la región».

upi/so//

Publicidad

Tendencias