viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 09:30

Diputado UDI llama a Huenchumilla a renunciar 'para evitar bochorno' en interpelación a Peñailillo

por 12 julio, 2014

Diputado UDI llama a Huenchumilla a renunciar 'para evitar bochorno' en interpelación a Peñailillo
"Creo que los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto, ni menos colabora en lograr el entendimiento entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto", dijo el jefe de la bancada gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, emplazó al intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, a que dé un paso al costado "antes de la interpelación" al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras los dichos de la autoridad regional, que trató de "calzonudos" a quienes lo critican.

"Creo que los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto, ni menos colabora en lograr el entendimiento entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto", dijo.

Ward agregó que "nosotros como UDI hemos estado desde el primer minuto tratando de buscar soluciones y un entendimiento, pero con todos; no lo que ha hecho el intendente Francisco Huenchumilla, que ha sido el acercarse a los violentistas y con quienes siembran el terror en la Araucanía".

"Por ello – enfatizó – le hago un llamado al intendente Francisco Huenchumilla a que dé un paso al costado antes de la interpelación que la Alianza le hará a su superior jerárquico, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para así evitarle un bochorno a éste frente a la pésima conducción que el intendente ha tenido en estos meses a cargo de la región".

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV