Publicidad
Bomba estalla en vagón vacío en la estación del Metro Los Dominicos

Bomba estalla en vagón vacío en la estación del Metro Los Dominicos

El maquinista se percató de la presencia de una mochila debajo los asientos del primer vagón que contenía un extintor y algunos cables, por lo que avisó del hallazgo al personal de seguridad, que a su vez se puso en contacto con la policía. [Actualizada]


Una bomba explotó cerca de las 23:00 horas de este domingo en un vagón del Metro, que en el momento de la detonación se encontraba sin pasajeros y solo provocó daños materiales, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo en la estación de metro Los Dominicos, en Las Condes, donde el tren había finalizado su último recorrido de la jornada.

Al realizar la revisión rutinaria de los vagones, el maquinista se percató de la presencia de una mochila debajo los asientos del primer vagón que contenía un extintor y algunos cables, por lo que avisó del hallazgo al personal de seguridad, que a su vez se puso en contacto con la policía.

A través de un comunicado, Metro detalló que como medida preventiva «se evacuaron las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, y se suspendió el servicio entre Manquehue y Los Dominicos. Asimismo, se activó la coordinación con Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar».

Y agregó que «como empresa, repudiamos que personas incurran en estas conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día, en virtud de lo cual, impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables».

La bomba explotó mientras se esperaba la llegada de agentes del cuerpo de Operaciones Especiales de Carabineros, y causó daños en los asientos y ventanas del vagón.

Funcionarios de la policía científica llegaron al lugar de los hechos para buscar pistas de los autores del atentado, que hasta el momento no ha sido reivindicado por nadie.

Publicidad

Tendencias