Publicidad
Boric y Larraín se enfrascan en round tuitero por acuerdo tributario

Boric y Larraín se enfrascan en round tuitero por acuerdo tributario

«Acuerdo por la Reforma Tributaria es un profundo atentado a la democracia», sostuvo el diputado independiente a través de Twitter. Idea que fue refutada por el senador de la UDI, quien dijo que la reforma es pública y sujeta al escrutinio ciudadano.


«Acuerdo por la RT es un profundo atentado a la democracia».

La frase pertenece al diputado independiente Gabriel Boric y dice relación con su parecer frente al acuerdo del gobierno con la Comisión de Hacienda del Senado por la Reforma Tributaria. La escribió en su cuenta en Twitter.

Por este mismo medio, el senador de la UDI Hernán Larraín le contestó: «No, es una legítima expresión democrática. Sólo molesta a totalitarios».

Entonces, el ex líder estudiantil respondió: «Hacer acuerdos de política pública fuera del escrutinio público quita razón de ser a Parlamento. Lo terrible es que parezca normal».

«El acuerdo, y la RT, es público y sujeto al escrutinio ciudadano. Fue hecho en el Senado por Gobierno/senadores/asesores, lo normal», sentenció el legislador gremialista.

A continuación, Boric declaró: «Presentaron acuerdo firmado que modificaba una reforma que ya era insuficiente. Para ustedes lo normal es lo que hoy nos indigna».

«Esa es una opinión legitima, que respeto, la comparta o no. Pero el acuerdo, estimado, ‘no es un atentado a la democracia'», insistió Hernán Larraín.

Publicidad

Tendencias