jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:41

Farías acusa al alcalde de Macul de ser 'cómplice de aniquilamiento a la educación pública'

por 16 julio, 2014

Farías acusa al alcalde de Macul de ser 'cómplice de aniquilamiento a la educación pública'
El diputado PPD lamentó que el concejo municipal decidiera cerrar el colegio Manuel Rojas E 170, el cual se encuentra ubicado en el barrio Santa Julia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD Ramón Farías lamentó que el concejo de Macul decidiera cerrar el colegio municipal Manuel Rojas E 170, ubicado en el barrio Santa Julia.

"Lamentamos que finalmente el alcalde (Sergio Puyol) y algunos concejales sean cómplices del aniquilamiento a la educación pública. No podemos seguir cerrando colegios municipales, menos en sectores necesitados de la comuna, como es la Santa Julia, donde la presencia de la educación es fundamental para los niños y adolescentes", aseveró el legislador.

"Tampoco se entiende que estas decisiones se hagan ad portas de la gran reforma educacional que estamos debatiendo, tanto en el Congreso como en el país, porque vemos y escuchamos al presidente de la DC dando grandes discursos en favor de la educación pública, mientras un alcalde de su partido cierra escuelas", acotó.

El diputado anunció se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante los próximos días para debatir el tema y expresar el rechazo profundo al cierre de escuelas municipales.

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV