Publicidad
Farías acusa al alcalde de Macul de ser ‘cómplice de aniquilamiento a la educación pública’

Farías acusa al alcalde de Macul de ser ‘cómplice de aniquilamiento a la educación pública’

El diputado PPD lamentó que el concejo municipal decidiera cerrar el colegio Manuel Rojas E 170, el cual se encuentra ubicado en el barrio Santa Julia.


El diputado PPD Ramón Farías lamentó que el concejo de Macul decidiera cerrar el colegio municipal Manuel Rojas E 170, ubicado en el barrio Santa Julia.

«Lamentamos que finalmente el alcalde (Sergio Puyol) y algunos concejales sean cómplices del aniquilamiento a la educación pública. No podemos seguir cerrando colegios municipales, menos en sectores necesitados de la comuna, como es la Santa Julia, donde la presencia de la educación es fundamental para los niños y adolescentes», aseveró el legislador.

«Tampoco se entiende que estas decisiones se hagan ad portas de la gran reforma educacional que estamos debatiendo, tanto en el Congreso como en el país, porque vemos y escuchamos al presidente de la DC dando grandes discursos en favor de la educación pública, mientras un alcalde de su partido cierra escuelas», acotó.

El diputado anunció se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante los próximos días para debatir el tema y expresar el rechazo profundo al cierre de escuelas municipales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias