Publicidad
Lily Pérez: Somos reformistas pero tenemos certeza que ésta afectará empleo y crecimiento

Lily Pérez: Somos reformistas pero tenemos certeza que ésta afectará empleo y crecimiento

«En Amplitud somos responsables y si bien somos reformistas, tenemos la certeza que de una pésima reforma, pasamos a una mala reforma, que afectará al empleo y el crecimiento económico», dijo la senadora.


La senadora Lily Pérez fue la única en votar en contra de la reforma tributaria el martes, en la cámara alta, pues argumentó que «en Amplitud hemos dicho que valoramos el acuerdo y el trabajo que han hecho los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda, pero como oposición tenemos un rol muy importante, y es nunca votar a favor reformas que sean malas para Chile».

Junto con señalar que esta enmienda «va en contra de todas las ideas ligadas a la libertad económica y de emprendimiento», la legisladora dijo que «cuando hoy nuestro país se enfrenta a una desesaleración económica y una baja en el empleo, no vamos a ser cómplices de una mala reforma que afectará a la clase media y a lo más desposeídos».

«En Amplitud somos responsables -continuó- y si bien somos reformistas, tenemos la certeza que de una pésima reforma, pasamos a una mala reforma, que afectará al empleo y el crecimiento económico».

Para la senadora, «cuando el presidente de la Asociación de Bancos señala estar feliz y conforme con esta reforma, quiere decir que alguien pierde y ¿quiénes pierden?, la clase media y los sectores más vulnerables», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias