Publicidad
Conapyme: «Estábamos en el infierno con la Reforma Tributaria original»

Conapyme: «Estábamos en el infierno con la Reforma Tributaria original»

«Desde un principio, nosotros éramos partidarios de no tocar a las pymes, porque el dinero no está y nosotros no pagamos casi impuestos», sostuvo el vicepresidente del gremio, Juan Araya.


El vicepresidente de Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, valoró el protocolo de acuerdo firmado entre el gobierno y la oposición por la Reforma Tributaria.

«La reforma tributaria tal como estaba, en su origen, estábamos en el infierno, las pymes las mataban como moscas, ahora en ésta, estamos en el limbo, porque falta la discusión en el Senado y la Cámara y en estas cosas siempre el diablo puede meter la cola», sostuvo en entrevista con Radio ADN.

«Desde el anuncio de la iniciativa, nosotros éramos partidarios de no tocar a las pymes, porque el dinero no está y nosotros no pagamos casi impuestos», agregó Araya.

De igual modo, dijo que las pymes necesitan un proyecto de ley que obligue a las grandes empresas a pagar lo adquirido dentro de 30 días, de lo contrario, que no puedan utilizar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

«Abusan de los más pequeños, es ahí donde falta que el Gobierno se ponga los pantalones y falta un proyecto donde a la gente le cancelen, se quedan debiendo imposiciones, no puedo pagar a los trabajadores, todo se va produciendo, un ciclo y a ellos les importa un comino que desaparezcan la microempresas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias