jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:34

Larraín Matte asegura que con el acuerdo tributario "termina desperfilándose la identidad de la centroderecha"

por 17 julio, 2014

Larraín Matte asegura que con el acuerdo tributario
"La Alianza cometió un error en el diagnóstico: la Nueva Mayoría no contaba con los votos en el Senado para aprobar la reforma tributaria original", sostuvo el director ejecutivo de Horizontal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director ejecutivo de Horizontal, Hernán Larraín Matte, hizo una dura crítica al protocolo de acuerdo firmado por el gobierno y la oposición para impulsar la Reforma Tributaria

"En términos técnicos, este acuerdo es mejor que el proyecto original que presentó el gobierno; sin embargo, yo tengo una crítica política a lo que ocurrió. La Alianza cometió un error en el diagnóstico: la Nueva Mayoría no contaba con los votos en el Senado para aprobar la reforma tributaria original", sostuvo en entrevista con El Mercurio.

"En vez de esperar un acuerdo que moderara las posiciones al interior de la Nueva Mayoría, corrió a cerrar el protocolo. La Alianza terminó firmando un cheque y legitimando una mala reforma tributaria", agregó.

"Técnicamente el avance es sustantivo respecto de lo que había originalmente, pero el mérito no es de la Alianza. Más bien esto responde a un pésimo proyecto que, además, fue aprovechado en la negociación con mucha astucia por parte del Ministerio de Hacienda. Si bien técnicamente el acuerdo es un avance, la negociación política fue muy débil y las señales de celebración fueron pésimas", indicó el ex asesor en comunicaciones estratégicas del Presidente Sebastián Piñera.

Consultado por los cuestionamientos en contra de la centroderecha en relación a que 'ha perdido fuerza para defender sus conceptos', el hijo del senador UDI Hernán Larraín sostuvo: "Tengo la impresión de que se había generado un consenso que venía desde la elección de Michelle Bachelet respecto de hacer una reforma tributaria y la centroderecha se mostró abierta a mejorar un proyecto. El resultado de esa negociación es que termina desperfilándose la identidad de la centroderecha".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV