Publicidad
Melo (PS) por acuerdo en Reforma Tributaria: «La cocina de Zaldívar puede transformarse en una olla a presión»

Melo (PS) por acuerdo en Reforma Tributaria: «La cocina de Zaldívar puede transformarse en una olla a presión»

«El problemas es que como en toda cocina, se corre el riesgo de que el que reparte, habitualmente, se lleva la mejor parte, y eso es lo que debemos evitar», sostuvo el parlamentario oficialista.


El diputado del PS Daniel Melo expresó este jueves su molestia por el pacto alcanzado por el Senado en el marco del debate por la Reforma Tributaria, el que a su juicio no hace más que generar dudas y desconfianza hacia el gobierno de la Nueva Mayoría y su mandato ciudadano para llevar a cabo las transformaciones que el país requiere.

«No compartimos los acuerdos en cuatro paredes, de espaldas a la ciudadanía, y esperamos que este tipo de prácticas no sean una constante, ya que, de ser así, la cocina de (Andrés) Zaldívar puede transformarse en una olla a presión», dijo el legislador, aludiendo a la analogía que utilizó el senador DC para explicar que a la hora de alcanzar acuerdos no pueden estar todos los actores.

Agregó que «la ciudadanía nos entregó un mandato y un respaldo mayoritario para llevar adelante las transformaciones profundas que el país demanda para conducir a Chile en el camino de equidad, y este tipo de acuerdos sólo instalan dudas y desconfianza en la población», indicó el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. «Espero que a los cocineros no se les vaya a quemar el pan en la puerta del horno».

«El compromiso de la Nueva Mayoría en la Cámara de Diputados era aprobar con máxima celeridad el proyecto de Reforma Tributaria y eso hicimos. Queremos un proyecto que tenga coherencia con lo que dijimos en campaña. Al parecer, aquí hay un problema no sólo con la forma sino también con el fondo. Este tipo de debates debe hacerse de cara a la ciudadanía», enfatizó Melo.

Asimismo, cuestionó el hecho que «algunos personeros que no han entendido que lo que hoy la gente quiere es una nueva forma de hacer política, transparente y cercana. Por ende, nadie puede arrogarse la expresión de la Nueva Mayoría. Esperamos que en reformas tan trascendentales para el país como son la reforma educacional, el sistema electoral y la nueva Constitución, no aparezcan personeros con capacidad de veto».

Y concluyó: «El problemas es que como en toda cocina, se corre el riesgo de que el que reparte, habitualmente, se lleva la mejor parte, y eso es lo que debemos evitar».

Publicidad

Tendencias