miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:29

Fiscalía presenta recurso para anular sentencia de Martín Larraín

por 29 julio, 2014

Fiscalía presenta recurso para anular sentencia de Martín Larraín
Según indicó el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, la Fiscalía realizó un análisis jurídico sobre el fallo, llegando a la conclusión de que contiene una serie de errores. La acción presentada, según Richards, busca acreditar el estado de ebriedad de Larraín. El fiscal puntualizó que el punto a atacar es acreditar el estado de ebriedad,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó este martes que la Fiscalía presentó un recurso de nulidad respecto del juicio en el que se condenó a Martín Larraín Hurtado –hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín–, por cuasidelito de homicidio, tras el accidente que le costó la vida a Hernán Canales el pasado 18 de septiembre de 2013.

El objetivo, es dejar sin efecto el juicio que desestimó el consumo de alcohol de Larraín Hurtado antes del accidente, en el cual atropelló a Canales y luego huyó, lo que le causó la muerte.

Según Richards, la decisión fue adoptada tras un análisis jurídico hecho tanto por el profesional a cargo de la indagatoria, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, y los abogados asesores del Ministerio Público.

“Tenemos la convicción de que los hechos y el comportamiento que fue descrito durante todo el juicio y toda la investigación, es constitutivo del delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, y que la recalificación –cuasidelito de homicidio–, que hizo el tribunal en su veredicto y en su sentencia, es errónea”, indicó el Fiscal Regional.

El Ministerio Público busca, además, anular el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes que absolvió de los cargos de obstrucción a la investigación a Sofía Gaete y Sebastián Edwards, los amigos de Larraín que entregaron  al comienzo de la investigación testimonios falsos. El objetivo es lograr condenarlos en un eventual segundo proceso.

Martín Larraín fue condenado a 540 días de cárcel y a la suspensión de su licencia de conducir por dos años por el cuasidelito de homicidio. 

 



 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV