Publicidad
Caso O’Reilly: Tribunal acepta ‘sala especial’ para declaración de niños El sacerdote arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel

Caso O’Reilly: Tribunal acepta ‘sala especial’ para declaración de niños

Publicidad

La decisión fue adoptada luego que el Ministerio Público y la parte querellante solicitaran que las ex alumnas del Colegio Cumbres fueran entrevistadas en las salas Gesell, diseñadas especialmente para tomar testimonios en este tipo de casos para no exponer a las supuestas víctimas al acusado.


En el Tercer Tribunal Oral de Santiago comenzó -cerca de las 09:00 horas de esta mañana– el juicio en contra del sacerdote John O´Reilly, acusado de abusos sexuales en contra de dos alumnas del colegio Cumbres de Las Condes entre los años 2007 y 2012. El religioso llegó en silencio hasta el tribunal.

En la apertura del juicio, el tribunal aceptó una solicitud presentada por el Ministerio Público y la parte querellante, respecto a habilitar «salas especiales» –alojadas en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal– para que declaren las menores de edad. A las mencionadas salas «Gesell» sólo pueden acceder los jueces y cuenta con dos cámaras que muestran planos generales e imágenes de los menores que declaran, y el interrogatorio puede seguirse a través de un monitor instalado en la sala de audiencias.

De igual forma, se discutirá la posibilidad de contar con perros de apoyo durante la declaración de las niñas, fórmula que se utiliza para contener y canalizar la ansiedad de los menores, según consignó La Segunda.

Asimismo, se espera que durante los próximos dos meses participen 97 testigos. Seis de ellos lo harán en calidad de protegidos.

El sacerdote arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel

La vida de reclusión

Desde septiembre del año pasado la casa ubicada en Piedra Roja 1109, una de las exclusivas calles del sector de Los Dominicos, se ha convertido en el lugar de reclusión del sacerdote John O’Reilly, acusado por la Fiscalía Oriente de abuso sexual en contra de dos hermanas que fueron alumnas del Colegio Cumbres.

(Seguir leyendo…)

Publicidad

Tendencias