Publicidad
“Terminaciones” lidera ranking de reclamos de clientes inmobiliarios a post-venta

“Terminaciones” lidera ranking de reclamos de clientes inmobiliarios a post-venta

Publicidad

El primer ítem señalado por los clientes fue Terminaciones con un 10,9%, seguido por Filtraciones/Goteras con un 9,7% y en tercer lugar Piso con 8,3%, mientras que en cuarto lugar se encuentra Puertas con un 8,2%, el quinto puesto es para Servicio al Cliente con 6,3% y sexta posición para Sistema de Agua Caliente con 4,9%.


Best Place to Live entregó el Ranking 2014 de los principales motivos por los cuales los clientes se contactan con las áreas de servicio al cliente, durante los primeros meses que están viviendo en sus casas o departamentos.

Según señala la analista jefe de Best Place to Live, Marytte Peña, el período de recopilación de la información comprendida en el estudio se extiende desde julio de 2013 a junio de 2014, 12 meses considerando el año móvil, siendo la cantidad de proyectos evaluados 28 con 2.847 observaciones mencionadas.

Es así como el primer ítem señalado por los clientes fue Terminaciones con un 10,9%, seguido por Filtraciones/Goteras con un 9,7% y en tercer lugar Piso con 8,3%.

En cuarto lugar se encuentra Puertas con un 8,2%, el quinto puesto es para Servicio al Cliente con 6,3% y sexta posición para Sistema de Agua Caliente con 4,9%.

El séptimo ítem señalado por los clientes fue Ventanas con un 4,1%, el octavo Artefactos Sanitarios con un 4%, el noveno Artefactos o Equipamiento de Cocina con un 3,5% y el décimo puesto es para Murallas Interiores con un 2,7%.

Principales Menciones

En lo que respecta al principal ítem con observaciones señaladas, correspondiente a Terminaciones (10,9%), 114 menciones corresponden a temas generales de terminaciones.

En tanto, 68 menciones se relacionan con Pintura General, 51 con Papel Mural, 17 con Clóset y 17 con Quincallería.

Dentro del ítem Filtraciones (9,7%), las Filtraciones Generales alcanzaron 257 menciones, seguidas por Filtración de Agua y Goteras de Llaves con 5 menciones respectivamente.

En el ítem Piso (8,3%), 100 menciones fueron para Pisos Flotantes, 72 para Cerámicas y 45 para Alfombras.

Y en el ítem Puertas (8,2%), 166 fueron para observaciones de Puertas en General, 57 para Chapas y 6 para Visor de Puerta.

Efectos por tipo de Vivienda

En casas podemos ver que si bien las Terminaciones (11,04%) lidera también como lo más recurrente para contactarse, se producen diferencias en relación al ranking general, como es que Puertas (8,98%) ocupa la segunda posición, desplazando a Filtración / Goteras (8,89%) al tercer lugar.

Publicidad

Tendencias