Publicidad
Manuel Millones cuestiona actuaciones del intendente de Valparaíso en favor del Mall Barón

Manuel Millones cuestiona actuaciones del intendente de Valparaíso en favor del Mall Barón

“Ricardo Bravo no puede sostener a priori que este contrato en particular hay que cumplirlo tal como está, por cuanto es evidente que más a allá de la cuestión patrimonial y la exigencias de UNESCO, hay vicios en los permisos y transgresiones a la normas ambientales y a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción”, dijo el core porteño.


El consejero regional (core) Manuel Millones cuestionó las intervenciones del intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, «a favor» del Mall Barón, y llamó a la autoridad a guardar silencio y a esperar que las instituciones funcionen.

Millones dijo que consideraba «extraño» que el jefe regional hiciera una defensa «a ultranza» del proyecto, por cuanto «es evidente que sus sostenedores han cometido numerosos errores y han dado espacio a impugnaciones administrativas y judiciales”.

“Ricardo Bravo no puede sostener a priori que este contrato en particular hay que cumplirlo tal como está, por cuanto es evidente que más a allá de la cuestión patrimonial y la exigencias de UNESCO, hay vicios en los permisos y transgresiones a la normas ambientales y a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción”, agregó.

En ese sentido, el core enfatizó que «los contratos hay que cumplirlos, pero respetando el Estado de Derecho y no a cualquier costo como, al parecer, nos quiere hacer creer el intendente».

Millones hizo hincapié en que Bravo «habla como representante del Gobierno y la Presidenta Michele Bachelet, y ésta es su segunda intervención a favor de este proyecto, y él sabe que hay recursos pendientes en los tribunales de justicia, en la Contraloría, en el Minvu, en la Superintendencia de Medio Ambiente, y también en la UNESCO, por tanto, no es razonable emitir opiniones personales en estos casos, sino guardar un prudente silencio y dejar que las instituciones funcionen”.

Publicidad

Tendencias