Publicidad
Confirman construcción de Metrotren a Melipilla, Rancagua y Batuco

Confirman construcción de Metrotren a Melipilla, Rancagua y Batuco

«No está en duda que se va a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto que se van construir estos proyectos que son muy importantes para generar mayor equidad territorial en la Región Metropolitana», dijo el senador del PPD Guido Girardi.


El senador Guido Girardi (PPD) anunció este martes que durante este año y el próximo se van a iniciar los trabajos de ingeniería para la construcción del Metrotren a Melipilla, adelantando también que se cumplirá con la habilitación del servicio a Rancagua y Batuco.

El parlamentario se refirió al tema tras participar en una reunión de la Comisión de Transportes, que integra, con el ministro del ramo Andrés Gómez-Lobo y el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, para analizar el estado de los proyectos de construcción del Metrotren a esas tres ciudades.

«El compromiso justamente es que durante este año y el próximo se va a realizar la ingeniería base y la ingeniería en detalle del Metrotren a Melipilla y una vez que esas labores estén cumplidas se van a fijar las fechas en que concluirá el proyecto», afirmó el senador Girardi.

El parlamentario agregó que el «proyecto a Rancagua también está bastante adelantado y lo que está en discusión es el proyecto a Batuco, pero que también se va a concretar y se le pondrá fecha definitiva una vez que se concluya la ingeniería base y en detalle».

En la cita participaron además el presidente de la Comisión de Transporte, senador Manuel José Ossandón, y los integrantes Manuel Antonio Matta, Juan Pablo Letelier y el diputado Juan Antonio Coloma (en reemplazo del senador José García Ruminot). Así también, estuvieron presentes la gerente general de EFE, Cecilia Araya, el gerente de Proyectos, Víctor Morales, y el gerente del Servicio Rancagua Express, Vicente Acuña.

Girardi señaló que «no está en duda que se va a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto que se van construir estos proyectos que son muy importantes para generar mayor equidad territorial en la Región Metropolitana».

Publicidad

Tendencias